Comer pescado es muy favorable para la salud. Es una afirmación que todos conocemos. Los especialistas en nutrición destacan que el pescado aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas y muy poca calorías.

Por este motivo, es recomendable incluir en la dieta semanal al menos cuatro o cinco raciones de pescado. A pesar de ello, hay personas que aseguran que no cumplen esta recomendación por la dificultad que les supone cocinar el pescado.

Pues bien, para que esto no sea una excusa, vamos a presentar en este artículo, una serie de pescados y recetas que son muy sencillas y que harán que comer sano sea mucho más sencillo.

 

Receta de merluza

Comenzamos por la merluza. Un pescado muy suave y agradable de sabor. En la pescadería te lo entregan listo para cocinar, tal y como deseemos. Incluso el propio personal puede asesorarte para cocinarlo de la mejor forma, para disfrutar del máximo sabor.

 

Receta de merluza al horno con patatas panaderas

Podemos poner como ejemplo la merluza al horno acompañada de patatas panaderas. Pediremos en nuestra pescadería de confianza que nos preparen los lomos de merluza para hacerlos al horno.

Ingredientes

Además del pescado, solo necesitaremos aceite de oliva, unas cuentas patatas, cebolla, sal, perejil y un poco de pimienta.

Elaboración

Cortaremos las patatas a rodajas y las pondremos sobre la bandeja. Añadiremos la cebolla cortada muy fina. Añadimos sal y perejil y la tendremos en el horno a potencia alta durante unos quince minutos.

Sacaremos las patatas del horno y reservamos. Ahora, subimos un poco la potencia del horno e introducimos el pescado, con un poco de sal y aceite. Pasados diez minutos, sacamos el pescado.

Finalmente, introducimos el pescado en la bandeja de las patatas y la horneamos durante unos tres o cuatro minutos más para conseguir un dorado más jugoso.

 

Receta de atún

Otro de los pescados preferidos, fáciles de cocinar y muy jugosos es el atún. Un pescado cuya textura nos recuerda mucho a la carne y que aporta una gran cantidad de vitaminas. También en este caso encontramos algunas recetas muy sencillas, con las que no podremos renunciar a incluir el atún en nuestra dieta semanal.

 

Receta de atún encebollado

En esta ocasión, elegimos la clásica receta de atún encebollado. Del mismo modo que la receta anterior, pediremos en nuestra pescadería que nos preparen el pescado para dicha receta en concreto.

Ingredientes

Para que no nos falte nada cuando vayamos a elaborar este plato, necesitaremos, además del atún, ajos, aceite de oliva virgen extra, sal, laurel, pimentón y orégano. Y no olvidemos disponer de vino blanco.

Elaboración

Debemos picar las cebollas en daditos pequeños y cortamos en rodajas pequeñas el ajo.

Debemos sofreírlas durante quince minutos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Añadimos laurel, pimentón y orégano. Posteriormente, echamos un poco de vino blanco y lo dejamos unos tres o cuatro minutos.

Finalmente, añadimos medio vaso de agua y pasados unos minutos añadimos el pescado y un poco de sal. Lo dejaremos cocinar durante diez minutos.

 

 

Receta de bocinegro

Otro de los pescados que recomendamos, por su gran sabor, sencillez a la hora de cocinar y su textura, es el bocinegro. Hay que tener muy en cuenta los tiempos de cocción, para evitar dejar el pescado muy seco.

 

Receta de bocinegro al horno

Vamos a presentar una receta sencilla realizada en el horno, pues es una forma ideal de disfrutar de este particular pescado, típico de Conil de la Frontera y su entorno.

Ingredientes

Tan solo necesitamos el pescado, patatas, pimientos y tomates, cebolla, ajo, medio vaso de vino blanco y medio de agua. Aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración

Primero sofreímos en una sartén la cebolla y el pimiento. Añadimos el ajo y la cebolla. En una fuente, disponemos las patatas cortadas muy finas y añadimos el sofrito y el tomate muy fino. Echamos el agua y el vino.

El siguiente paso sería introducir el pescado con un poco de sal. Lo metemos en el horno unos 25-30 minutos, dependiendo del horno.

Una vez que lo saques, disfrutarás de un auténtico manjar, pues el bocinegro es un pescado sibarita, que se alimenta de gambas y cangrejos.

 

¿Te gustan estas tres recetas? Son tres recetas muy sencillas, en las que necesitamos muy pocos ingredientes y que se realizan siguiendo unos pasos muy sencillos. ¡Ahora sí que comer pescado es sencillo y rápido!